Google Docs, es una herramienta tecnológica gratuita creada por google y sus colaboradores instalado en sus servidores; este programa va permitir crear o importar documentos de oficina como procesadores de texto, hojas de cálculo, presentaciones y encuestas, de tal forma que el documento se puede modificar en tiempo real para aquellos usuarios que tiene permisos, otras de las ventajas importantes que tiene esta aplicación es que los archivos se van guardando en un determinado tiempo en caso de un apagón.
Características:
• Crear documentos básicos desde cero en línea.
• Subir archivos ya creados.
• Elegir quién puede acceder a tus documentos.
• Compartir inmediatamente.
• Editar y presentar con otros usuarios en tiempo real y desde cualquier parte.
• Almacenar tu trabajo de forma segura.
• Guardar y exportar copias fácilmente, DOC, XLS, CSV, ODS, ODT, PDF, RTF o HTML.
• Organizar tus documentos
• Encontrar los documentos con mayor facilidad organizándolos en carpetas.
Para los docentes esta herramienta es muy importante ya que lo puede utilizar para la elaboración de sus prácticas como:
• Compartir archivos.
• Crear investigaciones con grupos de trabajo.
• Revisar documentos en línea.
Para poder utilizar la herramienta se necesita tener una cuenta en gmail y un navegador web.