En arduas jornadas de trabajo desde el pasado 9 de los presentes, directores y docentes de diferentes Universidades Tecnológicas (UUTT) del país se reúnen en las instalaciones de la UTHH para llevar a cabo una reunión que tiene como objetivo desarrollar los contenidos temáticos de la ingeniería en Biotecnología, carrera que forma parte del nuevo modelo educativo que esta casa de estudios estará ofreciendo a partir del siguiente curso escolar.
El doctor Eduardo Mogica Martínez, rector de esta sede, acompañado del maestro Arnulfo Flores, director de la carrera de Agrobiotecnología de la UTHH, dieron la bienvenida a quienes participan en dicha reunión, representantes de las diferentes Universidades Tecnológicas de Morelia, Izúcar de Matamoros, Tecámac y por supuesto de la institución anfitriona, la de la Huasteca Hidalguense. Cabe mencionar que éstas cuatro, además de las de la Costa, Usumacinta y de la Selva, son quienes integran el Comité Técnico Nacional de ingeniería en Biotecnología.
En su mensaje de bienvenida el doctor Mogica agradeció el esfuerzo y dedicación mostrados en las actividades que se han venido realizando para el diseño curricular del nivel 5 A. Asimismo, manifestó su reconocimiento al Gobierno del Estado, presidido por el licenciado Miguel Ángel Osorio Chong, y a la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo, quienes contribuyen significativamente con valiosas aportaciones en favor de la educación superior.
Es importante mencionar, que antes de ésta, se realizaron otras dos reuniones, la primera de ellas tuvo como sede la Universidad Tecnológica de Morelia, en la cual se desarrolló un análisis de la situación de trabajo (AST) de mandos superiores directivos; y en la segunda, que se llevó a cabo en la Universidad de Izúcar, Matamoros, se trabajó en la definición del perfil profesional y mapa curricular del programa educativo en el que laboran.
Por otro lado, los participantes manifestaron que seguirán reuniéndose hasta definir completamente la currícula, incluyendo materias, unidades y temas en su aspecto práctico y teórico, todo ello para responder al compromiso que las UUTT tienen con la educación y con el desarrollo de cada región a la que pertenecen.