:: Ruta de navegación: Inicio > Institucionales > ALUMNOS DE LA UTHH GANAN EN EL...
 




Gente Online

Actualmente hay 13 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).  

Información

Fecha de inicio:
03.Noviembre.2mil4
Eres el visitante No.:
2037550

 
ALUMNOS DE LA UTHH GANAN EN EL “ROBOTICS WORLD CHAMPIONSHIP 2014” Y SE CONVIERTEN EN CAMPEONES DEL MUNDO
Imprimir el artículo    Enviar el artículo a un amigo
Domingo, 27 de Abril de 2014
Escrito por: Extensión Universitaria
10233 Lecturas
ALUMNOS DE LA UTHH GANAN EN EL “ROBOTICS WORLD CHAMPIONSHIP 2014” Y SE CONVIERTEN EN CAMPEONES DEL MUNDO El equipo de la Universidad Tecnológica de la Huasteca Hidalguense que compitió con el nombre de THH1 en el “ROBOTICS WORLD CHAMPIONSHIP 2014” realizado en Ahaheim, California, se proclamó campeón del mundo la noche de del sábado 26 de abril del año en curso al vencer al equipo VCAT Robotics, originario de Flushing, Nueva York, Estados Unidos.

La UTHH conquistó el premio principal en la categoría de Educación Superior, con lo que se consagraron como los mejores del planeta, venciendo a sus rivales en la final con un marcador de 53-30 en el primer match y de 51-45 en el segundo match.

En dicho torneo participaron 600 equipos provenientes de ocho diferentes países, dando inició el 23 de abril y tuvo una duración de cuatro días en los que el equipo de la UTHH compitió palmo a palmo con los mejores del mundo hasta conquistar el título de campeones.

La delegación hidalguense estuvo conformada por 18 equipos, de los tres niveles educativos, Rolando Durán Rocha, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior en la entidad, acompañó a la delegación hidalguense que era la más grande del certamen, con 106 participantes.

El equipo de los ahora campeones del mundo está integrado por los alumnos del Programa Educativo de Mecánica: Sergio Lucas Hernández, Reynaldo Pascual Bautista, Alefh Cruz Sánchez, Víctor Manuel Suárez Bautista, José Rubén Hernández Magdalena y Leonardo Hernández Martínez, así como los docentes M.C. César Chávez Olivares y el Ing. Pedro Hernández Garnica quienes fueron sus Coaches, en conjunto con el Director M.C. Cristóbal Contreras Escobar.

El Dr. César Santiago Tepantlán muy orgulloso de los resultados obtenidos felicitó a los estudiantes, profesores y al director del programa educativo, mencionó que este premio es muy significativo pues da cuenta del capital intelectual, del nivel competitivo de los alumnos que se forman en la Universidad pero sobre todo de la calidad educativa que se imparte a través de un equipo multi y transdisciplinario y que se encuentra a la altura de las mejores universidades del mundo.
Ir a inicio de la página
Últimos 5 artículos esta sección
CEREMONIA DE CLAUSURA DEL PROGRAMA RUMBO JOVEN EDICIÓN SPAMEX 133 Lecturas
UTHH FIRMA CONVENIO CON COMITÉ ESTATAL DE SANIDAD VEGETAL DEL ESTADO DE HIDALGO 108 Lecturas
ALUMNOS/AS DE LA CARRERA DE PROCESOS ALIMENTARIOS DE LA UTHH REALIZAN PRÁCTICA CON GLOBOS AEROSTÁTICOS 148 Lecturas
ESTUDIANTES DEL PROGRAMA EDUCATIVO DE INGENIERÍA CIVIL DE LA UTHH PONEN EN PRÁCTICA CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS 204 Lecturas
MOVILIDAD INTERNACIONAL: UTHH BENEFICIADA EN EL PROGRAMA PROYECTA 10 000 CANADÁ. 218 Lecturas

Universidad Tecnológica de la Huasteca Hidalguense
Carretera Huejutla - Chalahuiyapa S/N, C.P. 43000, Huejutla de Reyes ,Hidalgo.
Teléfonos: 789 8962088 al 91
E-mail: rectoria@uthh.edu.mx 

Página Generada en 0.198 Segundo(s).