:: Ruta de navegación: Inicio > Institucionales > Presentación de CD “Juárez no ...
 




Gente Online

Actualmente hay 10 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).  

Información

Fecha de inicio:
03.Noviembre.2mil4
Eres el visitante No.:
2037821

 
Presentación de CD “Juárez no debio de morir”
Imprimir el artículo    Enviar el artículo a un amigo
Lunes, 29 de Octubre de 2007
Escrito por: Extensión Universitaria
2779 Lecturas
Presentación de CD “Juárez no debio de morir” Juárez era un abismo
porque sentía hondo,
pensaba para adentro:
todo un pueblo en sí mismo
gritaba desde el fondo
de su primer encuentro
(Fragmento del poema de Miguel Bustos Cerecedo)

Este fragmento del poema Miguel Bustos Cerecedo fue recordado en su mensaje por el Rector de la UTHH Dr. Eduardo Mogica Martínez en la presentación de CD “Juárez no debío morir” a cargo de la Escuela de Música del Estado de Hidalgo (EMEH) como parte del del convenio de colaboración entre dicha escuela y la Universidad Tecnológica de la Huasteca Hidalguense, esta es la tercera ocasión que la EMEH presenta su trabajo a los jóvenes universitarios y a comunidad de Huejutla. Dicho acto se llevó a cabo este 26 de Octubre del presente año.

El rector y anfitrión de esta casa de estudios estuvo acompañado por el Ing. Sergio Saúl Figueroa Balderas Dir. de la Escuela de Musica, el historiador José Vergara Vergara, el maestro Marco Barreiro Guijosa y el maestro Hugo Castillo García quien fungio como moderador y además es colaborador de la Subsecretaria de Educación Media superior y Superior y Capacitación para el trabajo.

En el evento también estuvieron presentes personas del sector empresarial, medios de comunicación, directores de diferentes escuelas de la localidad, así como personal y alumnos de esta universidad.

El grupo de músicos que interpretó las canciones esta compuesto por profesores y alumnos de la Escuela de Música, el Profe. Ernesto Rodríguez Cruz, Profe. Pablo Nahu Castro Rodríguez Resendiz, el Profe. Aaron David Trapala Martínez, la Profa.Erandí Pérez Castro y el alumno Felix Valerio.

El Ing. Figueroa Balderas agradeció la hospitalidad de la gente de la UTHH y de su rector, también reconoció al Dr. Mogica por dar seguimiento puntual al convenio y sobre todo por haber aceptado formar parte del mismo. Agregó que esta en la mejor disposición de seguir trabajando juntos.

Por su parte el rector se mostró complacido ante la idea de continuar realizando trabajos en coordinación con la EMEH y dijo que ojalá pronto se puedan llevar a cabo otros proyectos, por lo cual mencionó sobre la posibilidad de realizar un concurso de huapangos entre la comunidad universitaria.

Por otra parte también señaló: “Nuestro reconocimiento y agradecimiento al Gobierno del Estado que preside el Lic. Miguel angel Osorio Chong y que a través de la Secretaria de Educación Pública del Estado de Hidalgo apoyan este tipo de eventos que la Escuela de Música del Estado de Hidalgo y la Universidad Tecnológica de la Huasteca Hidalguense en colaboración presentamos a ustedes con el objetivo de fomentar la cultura y el arte en la región huasteca”.
Ir a inicio de la página
Últimos 5 artículos esta sección
CEREMONIA DE CLAUSURA DEL PROGRAMA RUMBO JOVEN EDICIÓN SPAMEX 134 Lecturas
UTHH FIRMA CONVENIO CON COMITÉ ESTATAL DE SANIDAD VEGETAL DEL ESTADO DE HIDALGO 108 Lecturas
ALUMNOS/AS DE LA CARRERA DE PROCESOS ALIMENTARIOS DE LA UTHH REALIZAN PRÁCTICA CON GLOBOS AEROSTÁTICOS 151 Lecturas
ESTUDIANTES DEL PROGRAMA EDUCATIVO DE INGENIERÍA CIVIL DE LA UTHH PONEN EN PRÁCTICA CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS 205 Lecturas
MOVILIDAD INTERNACIONAL: UTHH BENEFICIADA EN EL PROGRAMA PROYECTA 10 000 CANADÁ. 219 Lecturas

Universidad Tecnológica de la Huasteca Hidalguense
Carretera Huejutla - Chalahuiyapa S/N, C.P. 43000, Huejutla de Reyes ,Hidalgo.
Teléfonos: 789 8962088 al 91
E-mail: rectoria@uthh.edu.mx 

Página Generada en 0.287 Segundo(s).