Prensa

CEREMONIA DE GRADUACIÓN Y TOMA DE PROTESTA DE LA SÉPTIMA GENERACIÓN DE INGENIERÍA 2015-2017 DE LA UTHH

Durante los días 26, 27 y 28 de junio del presente año, la Universidad Tecnológica de la Huasteca Hidalguense (UTHH) llevó a cabo las ceremonias de graduación y toma de protesta de la “Séptima Generación de Ingeniería 2015-2017”, en donde se entregaron 601 Títulos de los Programa Educativos de Agrobiotecnología, Procesos Alimentarios, Gastronomía, Financiera Fiscal y Contador Público, Gestión de Proyectos, Desarrollo e Innovación Empresarial, Civil, Metal Mecánica, Mecatrónica, y  Tecnologías de la Información. Donde estuvieron presentes autoridades gubernamentales, civiles, académicas y administrativas de la universidad.

En su emotivo mensaje el rector de la institución Mtro. Ricardo Rodríguez Alarcón, manifestó: “que la Universidad Tecnológica de la Huasteca Hidalguense se viste de gala al entregar 601 títulos a ingenieras e ingenieros que han culminado sus estudios con los mayores estándares de calidad educativa que exige el país a través de las universidades tecnológicas”.  Así mismo, destacó que, se entregan a la ciudadanía ingenieros competitivos con la capacidad intelectual para convertirse en agentes de cambio que el país y el mundo requiere; expresando un especial agradecimiento a las madres y padres de familia, quienes estuvieron siempre atentos al bienestar de sus hijas e hijos, subrayando que ellos fueron parte importante en este triunfo académico.

Por otra parte se otorgaron menciones honoríficas a las alumnas y alumnos más destacados de cada Programa Educativo sobresaliendo la alumna Villeda Hernández Cynthia del programa educativo de la ingeniería en Tecnologías de La Información, siendo el mejor promedio de su carrera y de toda la generación, obtenido 9.9 como promedio general.

Otros momentos emotivos se vivieron cuando alumnas y alumnos de cada Programa Educativo, ofrecieron su mensaje de despedida a nombre de la séptima generación acentuando, el desempeño y compromiso de quienes tuvieron la responsabilidad de formarlos profesionalmente, reconociendo al personal docente, administrativo y a la alta dirección por su profesionalismo, comprometiéndose a honrar a la Universidad Tecnológica de la Huasteca Hidalguense con un ejercicio profesional ejemplar y dedicando el máximo esfuerzo para formar una patria mejor como retribución a la sociedad que aportó los medios para lograr su preparación.

 Cabe destacar que, se contó con la presencia del Lic. Yamil Fayad Verástegui, en representación del Lic. Gerardo Canales Valdés, Subsecretario de Gobierno en la Huasteca a brindarnos su mensaje, quien en su mensaje comentó que el nivel académico de la Universidad Tecnológica de la Huasteca Hidalguense es reconocido por la sociedad Huasteca y por la sociedad Hidalguense, prueba de ello la confianza depositada para formar profesionalmente a 601 Ingenieras e Ingenieros.

Para culminar este significativo evento, el Mtro. Pedro Román Bectto Romero, en representación de la Mtra. Sayonara Vargas Rodríguez, Secretaria de Educación Pública de Hidalgo y del Ing. Juan Benito Ramírez Romero, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior de Hidalgo, felicitó a los graduados por el objetivo alcanzado y reconoció a los padres de familia el esfuerzo y el apoyo brindado a sus hijos.

Viernes, 30 de Junio de 2017 | 4238 lecturas
“CAFÉ LITERARIO MUSICAL”

La música y la literatura son artes que, perfectamente compatibles si lo que se busca es experimentar una gama de emociones son a través de la lectura y la mezcla de los sonidos y los silencios, todos ellos en la armonía perfecta que nos ofrecen estas dos ramas de las bellas artes, es así como la tarde del pasado 27 de junio del año en curso, alumnos del taller de Música y la Academia de Expresión Oral y Escrita de la Universidad Tecnológica de la Huasteca Hidalguense (UTHH) expresaron su vida misma al compartir Poemas, Cuentos; Narraciones y reflexiones de su elección, todos ellos con aportación agradable a todos los que asistieron al Café Literario Musical.

El Café Literario Musical busca rescatar el sentido de colaboración y comunicación tomando como punto de partida uno o varios textos. Otra ventaja de implementar un Café Literario Musical es crear un ambiente basado en la cultura del libro, reforzando implícitamente una serie de mensajes: “leer es una actividad positiva”, “la lectura desarrolla nuestro potencial”, “el leer amplía nuestros horizontes”.

Con la participación de alumnas/os de diferentes Programas Educativos, Poetas y Escritores Invitados, el Café Literario Musical tuvo una característica muy emotiva en la cual todos los participantes en el escenario establecieron una fuerte comunicación con los espectadores, y éstos últimos se convierten en determinado momento, en protagonistas. En pocas palabras, todos participan activamente.

Las alumnas/os fueron:

Alumnos del Taller de Música: Bryan Marcelo Cortés Hernández,José Giovanni Hernández Hernández y Agustín Michell Sánchez Gómez

Alumnos de la Academia de Expresión Oral y Escrita: Diana Guadalupe Hernández García, Omar Hernández Rodríguez, Alejandro Arteaga, Benigno Raúl Bautista, Gerardo Alonso Hernández Hernández y Víctor Hugo Ramírez Hernández.

Poetas y Escritores Invitados: Ariadna Vicente Flores,Missael Flores Reyes y Eloy Cárdenas Flores.

Al finalizar con las presentaciones, el Mtro. Ricardo Rodríguez Alarcón, Rector de la UTHH, felicito a cada uno de los participantes, mencionando que, todas estas habilidades se capitalizan a favor de hacer una sesión amena, llena de cultura y, sobre todo, que permiten resignificar los textos leídos y encontrarles múltiples significados al compartirlos e invitándolos a seguir fomentando la cultura.

Jueves, 29 de Junio de 2017 | 3252 lecturas
“TORNEO DE AJEDREZ BLITZ”

El miércoles 21 de junio, en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de la Huasteca Hidalguense, la Dirección de Vinculación y Extensión a través del Departamento de Actividades Deportivas y Culturales organizó el “torneo de Ajedrez Blitz” Ajedrez Rápido, al que varias alumnas y alumnos de los diferentes Programas Educativos asistieron.

Cabe destacar que al evento asistieron como competidores 35 alumnos y  el sistema de competencia utilizado fue suizo a 4 rondas. Los jugadores mostraron excelente ánimo y bastante orden, durante toda la competencia se vivió un ambiente sano de concentración y armonía, vinculado al objetivo principal de este tipo de eventos que es el de promover una cultura ajedrecística en la comunidad universitaria.

Los alumnos que obtuvieron los lugares fueron: El Primer Lugar: Iván Cruz Flores del Programa Educativo de Mecánica, en Segundo Lugar: Jesús Martínez Gutiérrez invitado del ITH, Tercer Lugar: Leonardo Cruz Hernández del Programa Educativo de Mecánica, Cuarto Lugar: Julio Alberto Hernández Bautista del Programa Educativo de Mecánica y el Quinto Lugar: Oscar Josué Arredondo García del Programa Educativo de Mecatrónica.

Al finalizar con el “torneo de Ajedrez Blitz”, el Rector realizó la entrega de medallas a los cinco primeros lugares, felicitando a cada uno de los participantes e invitándolos a seguir fomentando el deporte y la cultura.

Miércoles, 21 de Junio de 2017 | 3458 lecturas
1 ER FESTIVAL DE DANZA FOLKLÓRICA MEXICANA

Huejutla de Reyes, Hidalgo.- Gran ambiente se vivió el pasado miércoles 14 de junio en la Plaza de Arte y Cultura de la Universidad Tecnológica de la Huasteca Hidalguense (UTHH), donde se realizó el Primer Festival de Danza Folklórica Mexicana. Con la participación de cinco grupos dancísticos de la región huasteca del estado de Hidalgo, el cual significó la participación de 125 bailarines en escena, en punto de las 17:00 horas inició lo que fue una fiesta donde cada grupo mostró su zapateo al ritmo de pasos dobles, huapangos y sones jarochos.

Bajo el nombre de Fandango Jarocho, los primeros en salir ante el público fueron  los representantes del Ballet Folklórico de la Universidad Tecnológica de la Huasteca Hidalguense, quienes al ritmo del son jarocho encantaron con el movimiento de sus trajes y vestidos blancos. Les siguió el Grupo de Danza del Telebachillerato Comunitario de Macuxtepetla, Hgo., con pasos y música del huapango indígena de la Huasteca Hidalguense.

Posteriormente salió al escenario el  Ballet Folklórico de la Escuela Normal de las Huastecas con un repertorio de la Huasteca Hidalguense. Los bailarines del Ballet Folklórico “Chicomexochitl” salieron a escena con un repertorio de la Huasteca Veracruzana para llenar de alegría la atmósfera y permitir que los bailarines llenaran de colorido el escenario. El Ballet Folklórico del CBTA No. 5 cerró el programa con un bellísimo Huapango Hidalguense.

Por su parte el Mtro. Ricardo Rodríguez Alarcón, Rector de la Universidad Tecnológica de la Huasteca Hidalguense, comentó que uno de los principales objetivos de hacer este tipo de festivales está el de promover y difundir la cultura mexicana a través de la danza, agregó que esta casa de estudios planea llevar a cabo año tras año traer para la comunidad universitaria y sociedad en general el Festival de Danza Folklórica Mexicana. 

Al finalizar con las presentaciones, el Rector realizó la entrega de reconocimientos, felicitando a cada uno de los grupos participantes e invitándolos a seguir fomentando la cultura.

Lunes, 19 de Junio de 2017 | 5431 lecturas
UTHH celebra el 5to Encuentro Institucional Deportivo y Cultural 2017 Día del TSU

El pasado 19 de junio del año en curso, la Universidad Tecnológica de la Huasteca Hidalguense (UTHH) celebró el 5to Encuentro Institucional Deportivo y Cultural 2017 con motivo del Día del TSU, esto con el objetivo de promover la práctica generalizada de las actividades deportivas y culturales, como medio de formación integral del alumnado de la institución educativa.

Dicho evento dio inicio en la explanada cívica de la UTHH, con la inauguración acargo del Mtro. Ricardo Rodríguez Alarcón, estando presente el personal directivo, administrativo, docente y comunidad estudiantil.

En el magno evento participaron 1090 alumnas/os de los diferentes Programas Educativos, cómo son: Tecnologías de la Información, Metal Mecánica, Agrobiotecnología, Procesos Alimentarios, Gestión de Proyectos, Desarrollo e Innovación Empresarial, Mecatrónica, Financiera, Fiscal y Contador Público, Ingeniería Civil y la Licenciatura en Gastronomía.

Por su parte, el rector de la casa de estudios manifestó que uno de los objetivos de estas actividades es propiciar el acercamiento amistoso entre la comunidad universitaria a través de la práctica del deporte y actividades culturales; y con ello, establecer una mejor relación entre las/os alumnas/os mediante la convivencia sana. 

Al término de la jornada de actividades, se llevó a cabo la entrega de reconocimientos al alumnado más sobresaliente en cada una de las disciplinasdeportivas y culturales, como fueron: futbol femenil y varonil, basquetbol femenil y varonil, voleibol mixto, canto y danza.

Lunes, 05 de Junio de 2017 | 3723 lecturas
UTHH RENUEVA EL CONSEJO INSTITUCIONAL DE VINCULACIÓN Y PERTINENCIA

El pasado miércoles 31 de mayo del presente año, en punto de las a las 11:00 horas, se  llevó acabo la Renovación del "Consejo Institucional de Vinculación y Pertinencia 2017" de la Universidad Tecnológica de la Huasteca Hidalguense (UTHH), el cual es un órgano colegiado integrado por personalidades de reconocido prestigio de la comunidad, de los sectores gubernamental, productivo-empresarial, social y autoridades de la Institución Educativa.

Dicho Consejo tiene como objetivo apoyar y asesorar a la institución en la realización de su misión y el cumplimiento de sus objetivos; además de coadyuvar en la adecuación y evaluación de planes y programas de cada una de las carreras que se imparten en la #UTHH, para garantizar la calidad de los mismo, respecto a las necesidades de los sectores en donde los egresados presenten sus servicios.

El Consejo Institucional de Vinculación Pertinencia de la UTHH quedó integrado de la siguiente manera:

  • Presidente: Mtro. Ricardo Rodríguez Alarcón

  • Secretario/a Ejecutivo/a: Mtra. Juana García Morales y LCC. Andrés Arenas Mejía

  • Secretario Técnico: Lic. Jorge Enrique Lara Vite

  • Consejeras/os: Lic. Camilo Fayad Verástegui, Mtro. Cristóbal Contreras Escobar, Ing. José Manuel Méndez Santander, Lic. Violeta Morales López, MVZ. Ricardo Rocha Reyes, Lic. Yamil Fayad Verástegui, C. Eduardo Salas Lara, C. Grandy Lee Johnson

Cabe destacar que la toma de protesta y primera sesión ordinaria se llevará acabo el día jueves 28 de septiembre del presente, a las 10:00 horas, en la sala de juntas de rectoría de esta casa de estudio.

 

Miércoles, 31 de Mayo de 2017 | 4032 lecturas

   Universidad Tecnológica de la Huasteca Hidalguense    ©    1996 - 2020
Síguenos en      
       
   Carretera Huejutla - Chalahuiyapa S/N, C.P. 43000, Huejutla de Reyes ,Hidalgo.
   Teléfonos: 789 8962088 al 91
   E-mail: rectoria@uthh.edu.mx
Diseño gráfico y Webmaster