:: Ruta de navegación: Inicio > Institucionales > La carrera de Tecnología de Al...
 




Gente Online

Actualmente hay 37 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).  

Información

Fecha de inicio:
03.Noviembre.2mil4
Eres el visitante No.:
1956158

 
La carrera de Tecnología de Alimentos ofrece prácticas en sus laboratorios
Imprimir el artículo    Enviar el artículo a un amigo
Viernes, 21 de Septiembre de 2007
Escrito por: Extensión Universitaria
3539 Lecturas
La carrera de Tecnología de Alimentos ofrece prácticas en sus laboratorios Apoyar a Instituciones Educativas es fundamental para la Universidad Tecnológica de la Huasteca Hidalguense, ya que a través de su personal, alumnos de los distintos Institutos de Educación Media Superior pueden conocer las carreras y los servicios que ofrece esta casa de estudios, con el objetivo de tener un panorama más amplio de su oferta educativa.

Los dias 10, 12 y 13 de Septiembre visitaron las instalaciones de la UTHH 128 alumnos de 5to. Semestre de la especialidad de Agroindustrias del CBTA No. 5 acompañados por sus profesores.

El objetivo de su visita fue realizar prácticas sobre productos cárnicos como: capacidad de retención de agua, evaluación sensorial, Ph, prueba de EBER (estado de la descomposición de la carne).

Los alumnos de este bachillerato fueron atendidos por el Director de la carrera de Tecnología de Alimentos, MCP. Arturo Hernan Tagle Reyes y las práticas fueron dirigidas por el TSU en Tecnología de Alimentos Filimón Ávila Badillo, encargado del taller de alimentos, el cual les hizo saber mediante estas prácticas de la importancia de conocer los parámetros de calidad de la carne de diferentes especies para consumo humano y en la elaboración de productos cárnicos, estas actividades se realizaron en los laboratorios de microbiología y química de alimentos de dicha carrera.

El MCP. Arturo Hernán Tagle Reyes comento la trascendencia de que los alumnos del CBTA No. 5 tengan un mejor conocimiento sobre su especialidad ya que de ello dependerá la calidad de los productos cárnicos que se consumen.
De igual forma el Rector de la UTHH el Dr. Eduardo Mogica Martínez, mencionó sobre la importancia de vincular a los alumnos de bachillerato con la Universidad Tecnológica de la Huasteca Hidalguense ya que esta institución cuenta con personal calificado e instalaciones óptimas para el desarrollo de las actividades académicas para lograr la excelencia educativa.


Ir a inicio de la página
Últimos 5 artículos esta sección
PÁCTICA DE MANEJO DE TORNO UNIVERSAL EN EL TALLER DE MAQUINARIA PESADA DE LA UTHH 93 Lecturas
ALUMNOS DE LA SELECCIÓN DE TAEKWONDO DE LA UTHH OBTIENEN PROMOCIÓN DE GRADO 139 Lecturas
LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE LA HUASTECA HIDALGUENSE HA DESARROLLADO PATENTES EN EL CAMPO DE LOS PROCESOS ALIMENTARIOS 120 Lecturas
SE LLEVÓ A CABO LA “SEMANA DE LA EXPRESIÓN”, CON LA PRESENTACIÓN DE TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN FORMAL. 94 Lecturas
ALUMNOS/AS DE LA UTHH REALIZAN LA PRÁCTICA DENOMINADA “ESTABLECIMIENTO E INDUCCIÓN DE CALLO UTILIZANDO LA ESPECIE DAUCUS CAROTA MEDIANTE PROPAGACIÓN IN VITRO” 129 Lecturas

Universidad Tecnológica de la Huasteca Hidalguense
Carretera Huejutla - Chalahuiyapa S/N, C.P. 43000, Huejutla de Reyes ,Hidalgo.
Teléfonos: 789 8962088 al 91
E-mail: rectoria@uthh.edu.mx 

Página Generada en 0.197 Segundo(s).